Chimeneas Bioetanol

Placas solares
10 enero, 2018

¿Conoces las chimeneas de bioetanol? Es bastante probable que hayas oído hablar de las chimenea de bioetanol. Forman parte de las nuevas líneas de diseño y decoración en materia de chimeneas que encontramos hoy en muchos catálogos y revistas especializadas.

Es natural preguntarnos algunas cosas con respecto a las chimeneas de bioetanol, como qué son realmente y cuál es su funcionamiento. En este artículo responderemos a estas y otras preguntas que pueden surgir.

Qué es una chimenea de bioetanolUna chimenea de bioetanol es un sistema de calefacción similar a las chimeneas de leña, con la diferencia de que le combustible que se emplea para generar calor no es la madera, sino el bioetanol, un combustible líquido que también se conoce como bioalcohol.

Este combustible es relativamente nuevo, por lo que aún no se puede encontrar de forma generalizada. Aunque en establecimientos de bricolage y decoración, así como en tiendas especializadas cuentan siempre con un stock, sobre todo en invierno, para no tener que encargarlo de antemano.

A diferencia de las chimeneas de leña, una chimenea de bioetanol no necesita de un tiro ni una salida de humos. Esto las hace muy prácticas y limpias, ideales para instalar en cualquier lugar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *