Sistemas de calefacción: Criterios de elección

Chimeneas de gas: ventajas e inconvenientes
24 enero, 2018

Su instalación

La calefacción a gas, de leña y de biomasa, necesita de un aparato, ya sea una estufa o una chimenea, para su combustión. La instalación del aparato, representa un coste a tener en cuenta, ya que contempla, además de la instalación del equipo, la creación de un sistema de canalización de humos.
Por el contrario, la instalación de una calefacción eléctrica, resulta muy simple y barata, ya que solo basta con enchufarlo.

La eficacia

La calefacción eléctrica tiene la particularidad de que se pone en marcha muy rápidamente, pero su periodo de uso es limitado, debido a su coste, al contrario de lo que ocurre con la calefacción a gas, de leña o de pellet, ya que aportan un calor homogéneo y que puede mantenerse durante todo el día.

La utilización

Los aparatos de calefacción eléctrica resultan muy prácticos y fáciles de utilizar gracias a sus opciones de regulación y programación.

El almacenamiento

Para la calefacción eléctrica, como para la de gas, cuando es gas cuidad, no es necesario disponer de espacio de almacenamiento, al contrario de lo que ocurre cuando la calefacción es alimentada por leña o por pellet, que sí que requieren de almacenamiento del combustible.

El consumo de energía

La calefacción eléctrica es el sistema que mayor cantidad de energía consume. La calefacción a gas resulta más económica y ecológica que la eléctrica.
La calefacción de pellet y de leña resulta muy ecológica y el precio del combustible tiene poca variación.

El precio

A la hora de comparar los precios de distintas opciones de calefacción para nuestro hogar, hemos de tener en cuenta, no sólo el precio del aparato, sino también el de su instalación y, sobre todo el de su consumo de energía anual. Esto nos puede llevar a la conclusión de que aparatos muy baratos a la hora de comprarlos, pueden resultar a la larga mucho más caros que otros de mayor precio en tienda.

Recuerda que para ayudarte a encontrar la opción más adecuada para la calefacción de tu hogar, con las mejores estufas o chimeneas, nos tienes CONTACTE AQUI. Estaremos encantados de conseguir que puedas llevar la calidez de tu hogar y prepararte para cuando lleguen los meses en los que el frío llama a tu puerta.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *